El físico Andrew E. Lange, uno de los líderes de un equipo que produjo una imagen detallada de restos del Big Bang mostrando que el universo es plano, murió al parecer por suicidio a sus 52 años de edad, según se dijo el martes pasado por la policía de Pasadena, California. El científico se registró el jueves en un hotel y a la mañana siguiente fue encontrado sin vida por personal del mismo, al parecer por asfixia
Fue más reconocido por ser co-líder en el proyecto “Boomerang”, experimento que demostró que el universo es plano y que apoya las teorías de que éste se expandirá por siempre y no colapsará en sí mismo en algún momento.
''Es un increíble triunfo de la cosmología moderna haber predicho su forma básica con tanta precisión'', mencionó el científico cuando publicó su trabajo en el año 2000.
Éstas noticias son las que en verdad se deben sentir con un pésame, como estudiantes nosotros recurrimos a la ciencia para fundamentar nuestros estudios, y éste tipo de suceso son los que nos deberían robar un poco de nuestro tiempo para hacer una reflexión, no aquellos sucesos amarillistas y populares que se emiten con el único propósito de ganar publicidad, como ocurrió recientemente con cierta persona del ámbito futbolístico.
BRITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario