sábado, 14 de agosto de 2010

ESIQIE ELIGIO EL CAMBIO



El día de ayer, 551 estudiantes ESIQIOS en un ejercicio democrático en el que eligieron al que quieren sea el director de la escuela por los próximos tres años, esto a pesar de que durante muchos años la opinión de los alumnos en la toma de decisiones ha sido excluida.



En ESIQIE, 20 consejeros eligieron a los que a su parecer debían conformar la terna para la elección de director y lo hicieron sin consultar a sus representados acerca de por quien debían, solo basados en su posición política (sic), de esta terna la directora general del IPN, Yoloxochitl Bustamante, elige al que a su parecer pueda cumplir mejor los objetivos planteados por el instituto.



Ante este método antidemocrático, una gran cantidad de estudiantes salió ayer a emitir su opinión, las opciones eran seguir por el mismo camino con el director el M. en C. Salvador Meza, entrar en la línea dura, anti tolerante y represiva del Ing. Miguel Ángel Álvarez o cambiar a un régimen mas democrático e incluyente en la toma de decisiones con el Dr. Enrique Rico.





Los resultados de la votación son







1.- DR. ENRIQUE RICO ARZATE 352 VOTOS 63.88%





2.-M. EN C. JESUS SALVADOR MEZA ESPINOSA 100 VOTOS 18.14%





3.-ING. MIGUEL ANGEL ALVAREZ GOMEZ 94 VOTOS 17.05%





4.-VOTOS NULOS 5 VOTOS 0.90%







No hubo votos de menos ni de mas, demostrando así la madurez de la comunidad de ESIQIE en los procesos democráticos, además de que en todo momento se conto con la observación interesada de muchos compañeros, que a su vez participaron en el conteo de los votos.





De esta manera fue como la comunidad estudiantil de ESIQIE se pronuncio en contra de continuar con el viejo aparato de corrupción enquistado en Control Escolar y la ineficiente toma de decisiones en la dirección, además de exigir que la voz de los estudiantes sea escuchada y no sea de ninguna manera excluida de nuevo en los cambios de fondo que sufre el instituto





Le exigimos a la directora general del IPN y al Consejo Técnico Consultivo Escolar que tomen en cuenta la opinión de todos los integrantes de la comunidad y fomenten un ambiente democrático en las decisiones de la escuela, tal como se plasma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y La Ley Orgánica del IPN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario