No hay que agradecer es obligación de los diputados y senadores dar más recursos a educación superior cada vez; José Narro en recientes declaraciones asevero que con seis mil millones anuales más al presupuesto mencionado, para 2019 se tendría la cobertura del cincuenta por ciento de los jóvenes entre diez y nueve y veintitrés años. Hoy se anuncia un aumento de nueve mil trescientos millones al presupuesto a la educación superior, sin embargo este se refiere al propuesto por Calderon que a su vez contemplaba como ya es tradición, un recorte a dicho rubro con respecto al año anterior (política panista desde el Foxismo) y si el presupuesto a la educación superior a aumentado considerablemente en el mismo periodo se debe a las cámaras del legislativo, y no al panismo gobernante.
En lo personal me molesta mucho que a pesar de tan anunciado aumento, a la UAM se le aprobaron sesenta y siete de los seiscientos millones de extensión que pidió, es un insulto a dicha, hermana y respetable institución, a los tecnológicos estatales también se les negó gran parte de la extensión buscada, condenándolos a perder muchas posibilidades de crecer y al CINVESTAV se le concedió tan solo noventa de los ciento sesenta millones que pidió. El IPN y la UNAM se salvan del recorte pero no por eso hay que estar felices y no apoyar a las demás instituciones de educación superior.
Con lo que respecta al título de esta semana en esta columna es al gasto que le corresponderá a ESIQIE para 2010, ¿ustedes saben cuánto nos corresponde como escuela? ¿En qué se va a gastar el presupuesto nuestra administración? ¿Cuándo y a quien van a consultar? ¿Las necesidades de los alumnos están contempladas en dichos planes? ¿Los laboratorios ahora si serán favorecidos? Pero hay que comenzar con una reflexión. ¿Cuándo de todo el tiempo que llevas aquí se ha visto un verdadero avance en la infraestructura de ESIQIE? pero no solo es culpa de las administraciones los mayores culpables son aquellas personas que día a día miramos al espejo, porque jamás exigimos, porque jamás nos quitamos la apatía y nos conformarnos con la basura obsoleta que se sirven de darnos. No seas apático es hora de hablar y ser tomados en cuenta hay que exigir cuentas claras e inteligentes inversiones.
RAFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario