viernes, 29 de enero de 2010

Opinión: por la igualdad de todos los mexicanos

Tal vez mi opinión no sea compartida por mucha gente, estoy seguro que algunos compañeros con los que llevamos juntos este proyecto no comparten la misma opinión acerca de este tema, por lo polémico del mismo (además de la connotación política que se le ha dado).

Mucha gente (entre ellos yo) que se las da de liberal, abierta, pensante y demócrata, en el tema de la aprobación de la ley que permitiría la institución de los matrimonios homosexuales, incluyendo la adopción de niños huérfanos, demostró su ignorancia y puso el grito en el cielo pues según ellos era inmoral o denigrante y otros miles de calificativos, el hecho de que un niño formara parte de una familia no tradicional, cuando en muchos casos existen niños que viven en situaciones deplorables en familias “normales” o están en una situación de abandono que dificulta en la mayoría de los casos su integración a la sociedad, además muchos integrantes de la comunidad gay son personas decentes y productivas, como en toda la sociedad mexicana.

Ahí se demuestra uno de los principales problemas que tiene la sociedad mexicana, discriminamos. ¿Por qué discriminamos?, pues si, después de escuchar numerosos debates acerca del tema, me di cuenta de que apoyaba la distinción entre un ser humano y otro (que inteligente!!), discriminamos al decir que ellos son diferentes de nosotros, discriminamos al creer que los homosexuales por su condición no pueden ser capaces de formar una familia con valores e integrada a la sociedad (yo conozco muchos heterosexuales que tampoco, deberíamos prohibirles la reproducción o tener niños). Muchos me han dicho ¿tu escribiste esto?, si, lo hice porque hace falta cambiar la forma en que vemos las cosas, porque es mejor rectificar, porque nunca una persona que discrimina puede ayudar a la formación de los valores, las ideas y los movimientos sociales que necesita México, la transformación de la sociedad. Por eso, aunque si a veces soy intolerante, he decidido pronunciarme a favor de esta causa y de la igualdad de todos los ciudadanos que vivimos en México. No politicemos este tema, se trata de la dignidad y el respeto a los derechos de tus compañeros y amigos.

PAKO

http://twitter.com/pacoesiqio

1 comentario:

  1. Discriminamos, es parte de nuestra basta cultura, entre ella la machista. lo hacemos por que tenemos miedo a lo desconocido, a lo que nos han dicho que esta mal, hemos creados esteriotipos tontos sobre los homosexuales; pervertidos, afeminados, mesero sin charola, en fin. Eso nos impide ver mas aya de ese limite,los homosexuales no son aberraciones o algo parecido, ni tienen limitaciones fisicas o mentales. Son humanos como cualquier otro, y por lo tanto con los mismos derechos y obligaciones.
    Sin embargo es dificil erradicar la homofobia, pero solo difundiento este tipo de argumentos el cambio comienza. La cultura parte del problema o debe ser parte de la solucion??

    ResponderEliminar